Drive In Saturday, David Bowie |
El 19 de abril de 1973 David Bowie lanza su sexto álbum de estudio, Aladdin Sane. El disco fue grabado entre octubre, diciembre de 1972 y en enero de 1973, coproducido por Bowie y por Ken Scott, y publicado por el sello discográfico RCA Records. Bowie contó con la contribución de su banda de acompamieno, The Spiders from Mars, Mick Ronson, Trevor Bolder y Mick Woodmansey, con el pianista Mike Garson, dos saxofonistas y tres coristas. La mayoría de las canciones fueron escritas mientras Bowie viajaba por Estados Unidos y están influenciadas por las percepciones del artista sobre el país durante el viaje. En cuanto a sonido presenta un aire de glam rock más duro, y las letras reflejan las ventajas del nuevo estrellato y las desventajas, como las giras, transmitiendo imágenes sobre las drogas, el sexo, la decadencia urbana o la muerte.
Una de las canciones que encontramos en este disco es el tema Drive-In Saturday, lanzado como sencillo una semana antes del álbum, convirtiéndose en un éxito Top 3 en el Reino Unido. El tema está fuertemente influenciado por el doo-wop de la década de los 50, y Bowie nos describe cómo los habitantes de un mundo post-apocalíptico en el futuro han olvidado cómo hacer el amor y necesitan mirar películas antiguas para ver como se hace, una mirada hacia atrás en el tiempo en toda regla. Para su composición, Bowie se inspiró en los áridos paisajes de Seattle, Washington y Phoenix, Arizona, mientras estaba de gira por el país americano. En la letra hace referencia a artistas como el cantante Mick Jagger, la modelo Twiggy o o el psiquiatra y psicoanalista Carl Jung. Originalmente la canción fue escrita por Bowie para el grupo Mott The Hoople, sin embargo fue rechazada por el grupo, lo que provocó el final de la relación profesional entre ambos, y Bowie decidió grabarla para sí mismo. Apenas unas horas después de su composición, el artista ya la estaba estrenando en el escenario, concretamente el Phoenix el 4 de noviembre de 1972.
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