viernes, 5 de mayo de 2023

0855 - Black Sabbath - Sweet Leaf

0855 - Black Sabbath - Sweet Leaf

"Sweet Leaf" de Black Sabbath es una canción emblemática del género del heavy metal que fue lanzada en 1971 como parte de su álbum "Master of Reality". La canción comienza con una introducción de guitarra distorsionada y la icónica línea de bajo de Geezer Butler, que establece el tono oscuro y pesado que caracteriza al grupo.

La letra de la canción, escrita por el vocalista Ozzy Osbourne, habla sobre su amor por la marihuana y cómo la hierba lo hace sentir. La letra es bastante explícita en cuanto a su consumo y su efecto sobre el autor, lo que fue bastante controvertido en la época en que se lanzó la canción.

A lo largo de la canción, la guitarra de Tony Iommi y la batería de Bill Ward se unen para crear un sonido pesado y oscuro que se convirtió en una de las marcas registradas de la música de Black Sabbath. La canción tiene varios cambios de ritmo y un solo de guitarra impresionante que muestra la habilidad de Iommi como guitarrista.

En general, "Sweet Leaf" es una canción icónica del heavy metal que ha resistido la prueba del tiempo. Su letra explícita y su sonido pesado la han convertido en una de las canciones más reconocidas y amadas del género. Es un gran ejemplo del talento y la habilidad de Black Sabbath como músicos y su capacidad para crear música innovadora y atemporal.

1 comentario:

  1. Una canción de amor preciosa, sin duda. Perfecta para abrir uno de los mejores discos de los Sabbath.

    ResponderEliminar