domingo, 14 de mayo de 2023

Iggy Pop - New Values (Mes Iggy Pop)

#mesIggyPop - New Values

El álbum "New Values" de Iggy Pop es considerado por muchos críticos y fans como un hito en la carrera del músico. Fue lanzado en 1979, después de una pausa de tres años en la que Iggy Pop había luchado contra sus adicciones y había trabajado para reconstruir su carrera musical.

El álbum presenta una combinación única de punk, rock y elementos de funk y soul, que lo hacen sonar diferente a cualquier otra cosa que Iggy Pop había hecho antes. Canciones como "Five Foot One" y "Don't Look Down" son ejemplos de la energía punk del álbum, mientras que temas como "I'm Bored" y "New Values" muestran una nueva madurez en las letras de Iggy Pop.

"New Values" es el tercer álbum en solitario del icónico músico Iggy Pop, lanzado en 1979. Fue grabado después de que Iggy se recuperara de una adicción a la heroína y se trasladara a Alemania, donde trabajó con el productor alemán, Michael Beinhorn. El resultado es un álbum que representa un nuevo comienzo para Iggy Pop, tanto en términos de sonido como de contenido lírico. A continuación, una descripción de algunas de las mejores canciones de este disco:

"Tell Me a Story" - Una canción enérgica y optimista que invita al oyente a sentarse y escuchar una historia. Iggy Pop canta sobre la importancia de la narración y cómo puede inspirar e influir en las personas.

"New Values" - El título de la canción y del álbum. Es una canción enérgica y rápida que celebra los valores nuevos y diferentes que Iggy Pop ha descubierto en su vida después de superar su adicción a las drogas.

"Girls" - Una canción sobre la obsesión de Iggy Pop por las mujeres. La letra describe a las mujeres como criaturas misteriosas y atractivas que son difíciles de entender.

"I'm Bored" - Una canción punk rock que expresa el aburrimiento y la insatisfacción de Iggy Pop con su vida y su carrera. La letra describe la sensación de estar atrapado en una rutina y la necesidad de hacer algo nuevo y emocionante.

"Don't Look Down" - Una canción que trata sobre la lucha de Iggy Pop con la adicción y su determinación por no volver a caer en ella. La letra describe la sensación de estar al borde de un precipicio y la importancia de mantenerse fuerte y no mirar hacia abajo.

"The Endless Sea" - Una canción más suave que habla de la búsqueda del amor y la felicidad. La letra describe la vida como un mar sin fin y la necesidad de encontrar un puerto seguro.

"Five Foot One" - Una canción enérgica y divertida que celebra la pequeña estatura de Iggy Pop. La letra describe cómo su tamaño pequeño no lo detiene y cómo siempre está listo para luchar.

En general, "New Values" es un álbum punk rock clásico que presenta la madurez y la evolución musical de Iggy Pop. Las letras exploran temas como la adicción, la lucha por la felicidad y la necesidad de valores nuevos y diferentes. La energía y la pasión de Iggy en cada canción hacen que el álbum, aunque no fue un gran éxito comercial en su momento, haya sido considerado un álbum influyente y significativo en la carrera de Iggy Pop. La crítica lo recibió positivamente y muchos lo ven como un punto de inflexión en su carrera, ya que fue su primer álbum después de superar su adicción a las drogas. Muchas de las canciones han sido interpretadas en vivo por Iggy durante años y algunas de ellas, como "Tell Me a Story" y "Five Foot One", se han convertido en favoritas de los fans.

Además, el álbum ha sido reeditado varias veces y ha sido incluido en varias listas de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. En resumen, aunque no tuvo una gran acogida comercial en su momento, "New Values" ha sido valorado por la crítica y por los fans como un álbum importante en la carrera de Iggy Pop y en la historia del punk rock.

Daniel
Instagram storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario