domingo, 21 de mayo de 2023

Iggy Pop - Blah Blah Blah (Mes Iggy Pop)

#mesIggyPop - Blah Blah Blah

El álbum "Blah Blah Blah" es el sexto álbum de estudio del músico Iggy Pop, lanzado en 1986. Este álbum fue producido por David Bowie, quien había trabajado previamente con Iggy en sus álbumes solistas de la década de 1970.

La historia detrás de este álbum se remonta a la colaboración de Iggy Pop con el guitarrista de Kiss, Ace Frehley, en el álbum de 1985 "Instinct". Durante la grabación de ese álbum, Iggy Pop y Ace Frehley comenzaron a escribir canciones juntos, y decidieron trabajar juntos en un álbum completo.

Iggy Pop contactó a David Bowie para que produjera el álbum, y Bowie aceptó. La grabación tuvo lugar en los estudios Mountain en Montreux, Suiza, y en los estudios Power Station en Nueva York. El álbum presenta una mezcla de estilos, incluyendo rock, funk y dance, y cuenta con colaboraciones de artistas como Nile Rodgers y Steve Winwood.

El álbum fue un éxito comercial moderado, con sencillos como "Real Wild Child (Wild One)" y "Cry for Love" llegando a los primeros puestos de las listas de éxitos. Aunque recibió críticas mixtas en el momento de su lanzamiento, "Blah Blah Blah" ha sido considerado un álbum influyente en la carrera de Iggy Pop y un ejemplo temprano de la fusión de rock y música electrónica.

Además de contar con la producción de David Bowie, el álbum también incluyó la colaboración del tecladista de los Talking Heads, Bernie Worrell, quien contribuyó a la creación de la mezcla de estilos que caracteriza al álbum.

El sencillo "Real Wild Child (Wild One)" fue un gran éxito comercial, tanto que se convirtió en el sencillo más vendido de Iggy Pop en su carrera en solitario. La canción fue una versión del tema "Wild One" de Johnny O'Keefe, y se convirtió en un himno del rock and roll de los años 80.

Otro sencillo importante del álbum fue "Cry for Love", una balada rock que alcanzó el puesto número 10 en la lista de éxitos del Reino Unido. La canción fue escrita por Iggy Pop y su guitarrista, Rob Duprey, y es considerada una de las mejores baladas de la carrera de Iggy Pop.

En general, "Blah Blah Blah" recibió críticas mixtas en su lanzamiento, con algunos críticos elogiando la fusión de estilos y la producción de Bowie, mientras que otros criticaron la falta de cohesión en el álbum. Sin embargo, a lo largo del tiempo, el álbum ha sido reconocido como un punto de inflexión en la carrera de Iggy Pop, y ha sido citado como una influencia en la música de artistas posteriores como Nine Inch Nails y Marilyn Manson.

El álbum "Blah Blah Blah" de Iggy Pop incluye las siguientes canciones:

1. "Real Wild Child (Wild One)": Como mencioné antes, este sencillo se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la carrera en solitario de Iggy Pop. Es una versión del tema "Wild One" de Johnny O'Keefe, y presenta una mezcla de rock and roll y música electrónica.

2. "Baby, It Can't Fall": Esta canción tiene un estilo más suave y melancólico que otros temas del álbum. La letra habla sobre la necesidad de encontrar un sentido de propósito en la vida.

3. "Shades": Una canción de estilo más funk y dance, con un sonido influenciado por la música disco de los años 70. La letra habla sobre la idea de usar gafas de sol para ocultar el dolor emocional.

4. "Fire Girl": Una balada rock con una letra que habla sobre la atracción intensa hacia una mujer. La canción tiene un sonido más suave y melódico en comparación con otros temas del álbum.

5. "Isolation": Una canción más introspectiva, con una letra que habla sobre la soledad y la desconexión emocional. La música tiene un sonido más oscuro y atmosférico, con un uso prominente de sintetizadores.

6. "Cry for Love": Como mencioné antes, este sencillo fue otro gran éxito del álbum. Es una balada rock con una letra que habla sobre la lucha por encontrar el amor verdadero. La canción tiene un sonido más dinámico que otras baladas de Iggy Pop.

7. "Blah Blah Blah": La canción que da título al álbum tiene un sonido más pesado y agresivo, con una letra que critica la superficialidad de la cultura pop.

8. "Hideaway": Una canción de estilo más funk y dance, con un sonido influenciado por la música disco y soul de los años 70. La letra habla sobre la necesidad de escapar de la vida cotidiana.

9. "Winners and Losers": Una canción de estilo más punk rock, con una letra que critica la mentalidad de "ganadores y perdedores" de la sociedad.

10. "Tell It to Me": Una canción de estilo más hard rock, con una letra que habla sobre la necesidad de decir la verdad sin importar las consecuencias.

En general, "Blah Blah Blah" es un álbum muy diverso en términos de estilo y tema, y muestra la capacidad de Iggy Pop para experimentar con diferentes géneros musicales.


Daniel
Instagram storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario