viernes, 2 de septiembre de 2022

0610.- Soul Sacrifice - Santana



Soul Sacrifice se convirtió, antes de ser incluida como tema de cierre del disco "Santana" (1969), con el que la banda del guitarrista de origen latino Carlos Santana presentaba por primera vez sus credenciales musicales al mundo, en un inesperado éxito de masas tras la incendiaria actuación del por entonces desconocido grupo en el Festival de Woodstock, la gran repercusión del documental sobre el evento, y el éxito de la banda sonora del mismo, que alcanzó el primer puesto del Billboard Top LP's.

La canción, surgida en la época en la que el bajista David Brown se unió al grupo, es una impresionante fusión de ritmos latinos y del rock de la época, una pieza excelsa que, aunque lo mereciera, no habría llegado tan lejos de no ser por el espaldarazo que para el grupo supuso la participación en Woodstock, a la que llegaron como un grupo desconocido que aún no había publicado ningún disco. Cerraron la histórica actuación con Soul Sacrifice, una explosiva mezcla de largos punteos de guitarra de Carlos Santana y de tramos en los que la percusión de Michael Shrieve tomaba el relevo y le daba el contrapunto perfecto a las mágicas notas del guitarrista.

Carlos Santana mencionó después que, como casi todos los grupos del momento, habían actuado bajo los efectos de algunas sustancias psicodélicas, en lo que describió como un viaje bastante intenso, casi tanto como el que experimentaron los asistentes de aquel concierto histórico al escuchar las notas de su guitarra en Soul Sacrifice.

8 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas Soul Scrifice será un tema emblemático por generaciones
    Y realmente en Woodstock mostró todo su potencial como músico
    Y para nosotros un deleite y un himno para esa época
    Bien por Carlos Santana y su música que es un legado para mí generación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Santana es un grande y los grandes siempre son un deleite, sobre todo si nos regalan himnos como Soul Sacrifice

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Has expresado genial con dos palabras lo mismo para lo que yo he necesitado varios párrafos jajaja, muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Amo la atmósfera que se crea cuando escucho esa canción, nuestro orígenes africanos renacen 🤘🏻

    ResponderEliminar
  4. Es una pieza divina. Ejecutada por seres poseídos por Dios. No se entiende de otro modo. Lo mínimo que le leído de su calificativo es que ha sido la Pieza monumental de Woodstock. También, que es irrepetible. Luego de esa ejecución, nunca fue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no se entendería Woodstock 69 sin Soul Sacrifice ni Santana.

      Eliminar