jueves, 1 de septiembre de 2022

0609 - Evil Ways - Santana

0609 - Evil Ways - Santana

Evil Ways es una canción que la banda de rock mexicano-estadounidense Santana hizo famosa a partir de su álbum debut homónimo de 1969.

Fue escrita por Clarence "Sonny" Henry y originalmente grabada por el percusionista de jazz Willie Bobo en su álbum de 1967 Bobo Motion. 

Junto con el lanzamiento de Santana en 1969, la banda The Village Callers también grabó Evil Ways

La letra de la canción está escrita en forma de verso simple. Lanzado como sencillo a fines de 1969, se convirtió en el primer éxito de Santana entre los 40 y los 10 principales en los EE. UU., alcanzando el puesto número 9 en el Billboard Hot 100 la semana del 21 de marzo de 1970. Gregg Rolie interpreta la voz principal y toca un órgano Hammond. solo en la sección media. La coda en doble tiempo incluye un solo de guitarra interpretado por Carlos Santana, quien también hace los coros.

Existió un error de atribución a la canción, en las primeras ediciones tanto del álbum debut de Santana como del lanzamiento del sencillo, el crédito de composición se le dio a Jimmie Zack. Zack era un artista de rockabilly menor del Medio Oeste que grabó una canción con el mismo título en 1960, acreditada como Jimmie Zack and the Blues Rockers, sin embargo, no era la misma canción que grabó Santana.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario