domingo, 10 de mayo de 2020

Michael Jackson -Thriller (Mes Michael Jackson)


Álbum Thriller

En el mes de uno de los artistas más reconocidos en el mundo del POP, que hasta se han atrevido a llamarlo el Rey del POP.
Si, estamos hablando de Michael Jackson, y si hablamos de él, no debemos dejar pasar uno de los mejores álbumes de su historia.

Estamos hablando del álbum Thriller que es el sexto álbum del artista, el cual fue publicado en noviembre 1982, y este álbum tras su salida, ha sido uno de los álbumes más vendidos a nivel mundial, y siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos y todos ellos llegaron al top diez en el Billboard Hot 100.


Si hablamos de premios, un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984, pero creo que no son los premios, sino la marca que han dejado en la historia del POP, y si hablamos de POP, en esta historia debemos incluir a Michael Jackson.

Así que el álbum Thriller realmente cambio el funcionamiento de la industria de la música, Thriller planteó no solo la importación de un muy buen álbum, sino que de este álbum extraer la mayor cantidad de sencillos posibles y así lo demuestra este álbum. 

Debo decir que el álbum no tiene muchas canciones, solo 9 canciones conforman en álbum.

«Wanna Be Startin' Somethin'»
«Baby Be Mine»
«The Girl Is Mine» (con Paul McCartney)
«Thriller»
«Beat It»
«Billie Jean»
«Human Nature»
«P.Y.T. (Pretty Young Thing)»
«The Lady in My Life»

Así que no solo por la música se destaca en este álbum sino por la revolución que ha causado en la música, la popularidad del Michael Jackson, logro una igualdad racial que hasta el momento no se daba, una cultura estadounidense donde el rechazo a la raza negra aun estaba marcada en la sociedad de 1982.

En 1983, el presidente de CBS Records presionó a la cadena de televisión MTV para que emitiese los videoclips de Jackson: "Yo no voy a darles más videos y voy a hacer público lo que han hecho, de no desear transmitir la música de un hombre negro".​ Esta postura contribuyó para que la cadena transmitiera el videoclip de "Billie Jean" y posteriormente el de "Beat It", situación que más tarde ayudó a otros artistas negros en obtener el reconocimiento general de la prensa musical.​ Eventualmente, la popularidad de estos vídeos contribuyó a aumentar la presencia mediática de la cadena de televisión,78​ y el enfoque de MTV cambió a favor del pop y el Rhythm and blues.

Cuando a finales del mismo año se presentó el cortometraje Michael Jackson's Thriller de 14 minutos, MTV comenzó a transmitirlo dos veces por hora para satisfacer la demanda.​ La popularidad del vídeoclip hizo que el álbum Thriller, que había caído de la posición número 1 casi seis meses antes, saltase al primer lugar en esa Navidad y permaneciendo allí hasta entrado el año nuevo.

Con este álbum, Jackson transformó el medio del videoclip en una forma de arte y una herramienta de promoción mediante el uso de historias, rutinas de baile y efectos especiales.Cortometrajes como el de Thriller siguieron siendo utilizados en gran medida por Jackson, mientras que la secuencia de baile grupal en "Beat It" ha sido frecuentemente imitado. La coreografía de Thriller se ha convertido en parte de la cultura popular mundial, siendo replicada en todas partes de Bollywood y las cárceles de Filipinas.

Para un artista negro en la década de 1980, el éxito de Jackson no tenía precedentes. Según The Washington Post, Thriller allanó el camino para otros artistas afroamericanos como Prince."The Girl Is Mine" fue acreditada para promover el amor interracial en la radio. La revista Time señaló que "Jackson es lo más grande que ha sucedido desde The Beatles. Él es el fenómeno más enérgico desde Elvis Presley. Es el único cantante negro que puede llegar a ser el más popular en la historia".​

Pero debo decir que siempre da gusto escuchar a Michael Jackson en su versión de Thriller que da nombre al álbum.


Daniel
Instagram Storyboy

2 comentarios: