sábado, 5 de enero de 2019

La música en historias: Los tres Reyes Magos

Los tres Reyes Magos


     Cuenta la leyenda que una vez nacido el niño Jesús, con el empezó también en el mundo un tiempo de esperanza. Debido a a este hecho (el cuál invadió de anhelo y optimismo a todo el mundo), vinieron a visitar al niño Jesús desde todas las partes del mundo para llevarle ofrendas y mostrarle sus respetos y afecto. 

     Se cuenta que de todos aquellos viajeros que fueron a visitar a aquél niño que había traído ilusión, entre ellos se encontraban tres reyes magos que venían de oriente, los cuales guiados por una estrella se habían presentado en el hogar de aquel niño. El rey llamado Baltasar le regaló oro, el rey llamado Gaspar le obsequió con incienso y el rey llamado Melchor le regaló mirra. 

     Eso cuenta la leyenda, pero queréis saber la verdadera historia?

     Los reyes no venían de Oriente, venían del Oeste, concretamente del Mississipi, los cuales habían sido guiados por una estrella, la estrella del Blues. Estos tres reyes traían bajo el brazo ofrendas hechas con sus propias manos, unas creaciones hechas con todo el cariño y el amor del mundo. Estos tres reyes eran Alber King. B. B. KingFreddie King.

     El Rey Albert obsequió a  aquel niño con Born Under a Bad Sign, que contenía delicias como I Almost Lost My Mind ó As the Years Go Passing By.

Born Under a Bad Sign


     El rey B. B. trajo consigo para aquel niño Completely Well, el cuál contenía joyas cómo So Excited ó The Thrill is Gone.

Completely Well

     Y por último, el Rey Freddie ofreció a aquél niño Woman Across the River, el cuál incluía maravillas cómo Help me Trough the Day ó Boogie Man.  

Woman Across the River


    Pero los tres reyes todavía tenían una sorpresa más.
 Se pusieron manos a la obra e improvisaron un pequeño escenario a las puertas del hogar de aquel niño y obsequiaron a todos los presentes con un concierto. Aquél concierto no fue un concierto cualquiera, fué un concierto que invadió de esperanza a todo el mundo.

     Fué también un concierto que invadió aquel lugar de color........de color Azul, cómo el blues que nos regalaron los tres durante tanto tiempo y que perdurará por siempre en el tiempo.

     Puestos a soñar, ésta es mi versión libre de los tres reyes magos........

No hay comentarios:

Publicar un comentario