jueves, 31 de enero de 2019

Grupos emergentes: Entrevista a "SeñorNadye"

Hoy os traemos a nuestras entrevistas a Grupos Emergentes una banda de estilo Indie rock alternativo, con el particular nombre de SeñorNadye fundada en 2016, ellos vienen de la Alcarria con muchas ganas de disfrutar de lo que hacen, con un camino recorrido y con la sinceridad y la espontaneidad por bandera. Sus componentes son: Daniel Díaz (compositor, cantante y guitarra acústica), Eduardo Pérez (guitarra eléctrica y segundas voces), Virginia del Moral (guitarra eléctrica), Efrén Gordillo (Bajo), Pablo Igualada (teclados) y Nerea Platero (batería). Con mucho esfuerzo y después de alguna presencia en festivales han dado el salto, y en verano de 2018 grabaron su disco debut que contiene 10 temas propios de la mano de Rock CD Records.
Hemos estado con ellos y sus palabras y su tono dejan a las claras que saben cual es el camino y es esfuerzo que requiere, y sin duda con ese puntito de suerte que todos necesitamos en la vida seguramente darán mucho que hablar, desde 7dias7notas nosotros nos gustaría, pero sino llegara seguro que van a disfrutar de este viaje tengan o no tengan éxito, porque cuando uno se siente satisfecho creando música el resto muchas veces es accesorio.... pero vamos a ir conociéndolos.





- ¿Cuándo os conocisteis y empezasteis a tocar juntos?
Uff, somos de la misma pandilla, vivimos en un pueblo no demasiado grande y los raros tendemos a juntarnos jejeje, hemos tocado en diferentes proyectos juntos. 


- ¿De dónde viene el nombre del grupo?
Dani, el cantante, se llamaba así cuando estaba en solitario, porque es muy disléxico y es un juego con las letras de su nombre. Al resto nos hacía gracia y decidimos continuar como grupo bajo ese nombre.


- En “ojitos tristes” hacéis referencias a Robe y su “buitre no come alpiste”, pero vuestro estilo musical es completamente diferente de Robe y Extremoduro, hasta el punto de que os definís como un grupo de Rock indie y alternativo. ¿Qué grupos os han influenciado?
La lista es interminable, pero sobretodo escuchamos mucho rock de aquí; Calamaro, Barricada, Marea, Héroes del silencio, Vetusta Morla, Lori Meyers, Sidonie, Viva Suecia, Rufus, Boza…


- En “El día de la Navidad” habláis de la nostalgia por la infancia perdida, ¿Os gustaría poder encontrarla o se vive mejor como un adulto, disfrutando de la carretera, los conciertos, las grabaciones…?
No esperamos encontrarla, porque las cosas se viven solo una vez y el resto son fotocopias que se van quedando sin tinta progresivamente, de mayorcitos no estamos mal tampoco.


- ¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?
Eso depende del día. 


- Participasteis en la II edición del Carrefest Music talenten el año 2017, donde había inscritas unas 650 bandas, y os llevasteis el premio Ganador del público con vuestro tema Hermano. ¿Que se siente al ver vuestro trabajo recompensado y ser los más votados delante de tantos grupos? 
Pues se siente uno muy agradecido a su público, el nuestro no destaca por su cantidad sino por su calidad.  Toda la gente se involucró muchisimo haciendo suya la victoria, y es que en realidad la victoria fue suya, ese concurso lo ganaron ellos, no nosotros.

- Hace poco os presentasteis al concurso de bandas emergentes de la ciudad de Porcuna (Jaén), en la que había 166 bandas inscritas, y habéis sido seleccionados entre los ocho semifinalistas. El tema de los concursos de grupos es una de las vías que habéis decidido utilizar para abriros camino en duro mundo de la música?
Si, es un buen sitio por donde empezar, si bien es cierto que tu ves los comienzos de las bandas que ahora son cabezas de cartel y todas empezaron ganando algún concurso en sus inicios; Vetusta Morla, Viva Suecia,Lori Meyers… 

- Los comienzos son duros, ¿Qué es lo que os anima a seguir trabajando duro, a no desfallecer y tirar la toalla? Hombre… pues no sé, en realidad no sabemos hacer mucho mas que canciones y música, el no tener un plan B demasiado claro ayuda a que esto sea una especie de huida hacia delante muy agradable y llevadera. 

- ¿Qué opináis de la situación en que se encuentra el panorama musical en nuestro país actualmente?
Yo siempre que he oído hablar de la “industria musical" era para decir que estaba en crisis, desde que tengo uso de razón, no recuerdo otra cosa. Si hablamos del nivel musical creemos que llevamos una temporadita en los que se están haciendo cosas acojonantemente buenas.

- En nuestro blog tenemos una sección de “Canciones que no soporto”, ¿Os atreveríais a nombrar justo lo contrario, a confesar esa canción que nadie soporta pero que en silencio tarareáis?  Por eso llegaba con la carita empapada esperando con rosas (mil rosas para ti)…De la oreja de Van Gogh… ¡¡que TEMAZO joder!!
- ¿Qué planes tenéis a corto plazo, hasta dónde le gustaría llegar a Señornadye?
Con ver la luz de un nuevo día nos conformamos, no está la cosa para andarse con exigencias.


Agradecidos y emocionados por haber podido conocer un poquito mas a estos "SeñorNadye", no nos queda otro deseo de que el disco que publicaron sea el exito que ellos se merecen y que os acerqueis por cualquier via que han puesto a vuestra disposicon a escuchar su musica porque realmente merece la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario