Grupos emergentes: Adestono

Adestono, sólo para naufragar

  

   En esta ocasión vamos a hablar de un grupo madrileño, nacido en la localidad de Torrejón de Ardoz en el año 2007. Un proyecto que empezaron por aquél entonces tres amigos del instituto que alternaban los estudios con los ensayos en un local de Alcalá de Henares.

     Más de una década ha pasado ya desde aquel año, tiempo en el que este grupo ha tenido los problemas propios de un grupo que lucha por hacerse camino en el difícil mundo de la música. Pero aún así Adestono ha sido capaz de levantarse cada vez que se caía y ha seguido luchando por lo que creían, cómo ellos mismos dicen: Aportar su pequeño granito de arena al panorama del Rock nacional.

     Gracias a su constancia, duro trabajo y sacrificio han sido capaces de sacar dos discos adelante, sólo para naufragar (2010) y Tiempo y Castigo (2014). Grupo con claras influencias de grupos cómo Marea, Extremoduro, Platero y Tú, Barricada ó Los suaves entre otros, con una clara y constante apuesta por el culto al Rock nacional.
   
     En Sólo para naufragar contaron con colaboraciones de Vito (Sinkope), Isi (Kaxta) y Javi (Bajo Zeroº). Ya en el año 2014 consiguen editar Tiempo y Castigo, disco dónde se nota que Adestono no ha perdido el tiempo y se nota una clara evolución y progresión. En este disco contaron con la colaboración de Fernando Madina (Reincidentes) en uno de sus temas (A las 10 y 10).


Tiempo y Castigo (2014)

    
     Adestono es un grupo que desde 7dias7notas recomendamos, pues lo único que necesitan para dar el salto es un poco más de suerte, porque calidad tienen, y de capacidad de trabajo y sacrificio van sobrados.   


          

Comentarios