Let's Get It On, Marvin Gaye |
Let's Get It On es el decimotercer álbum de estudio del cantante, compositor y productor estadounidense de soul Marvin Gaye. Las grabaciones tuvieron lugar entre junio de 1970 y julio de 1973 en los Hitsville U. S. A. y Golden World Studios de Detroit, y en los Hitsville West Studios de Los Ángeles, bajo la producción del propio Marvin Gaye y de Ed Townsed, y publicado el 28 de agosto de 1973 por el sello discográfico Tamla Records, el cual pertenecía a Motown Records. Además de incorporar estilos como el soul y el doo-wop, Marvin realizó la primera incursión en el género funk. Estamos ante uno de los discos con más carga sexual jamás grabados.
Este álbum ha sido considerado por la crítica como una grabación histórica en el soul, y también ayudó mucho al crecimiento de la popularidad del funk durante la década de los 70. El sonido de soul suave del disco marcó un cambio con respecto a su éxito anterior, que había sido grabado con la fórmula del sonido Motown. Let's Get It On ayudó a establecer la figura de Marvin como un icono sexual y amplió mucho más su atractivo comercial.
De este disco se produjeron tres sencillos, entre los que se encuentra el tema Let's Get It On, que cuenta con un lirismo romántico y muy sexual, y una instrumentación funk a cargo de The Funk Brothers que contiene una más que notable guitarra funky. La canción fue escrita por Marvin y por el productor Ed Townsend, y rápidamente se convirtió en una de las canciones más conocidas del cantante. Estamos ante una súplica de Marvin Gaye por la liberación sexual. Originalmente fue escrita por Townsend como un tema religioso. Townsend había salido recientemente de un centro de rehabilitación para alcohólicos y escribió la letra como un deseo del protagonista de seguir adelante con la vida después de vencer al alcoholismo. Marvin cambió por completo la letra y el significado de la canción después de conocer a Janis Hunter, quien se convertiría después en su segunda esposa. Let's Get It On encabezó la lista estadounidense Billboard Pop Singles durante dos semanas y la Billboard Soul Singles durante ocho semanas, convirtiéndose además en el lanzamiento más exitoso del sello Motown en Estados Unidos hasta la fecha. La canción ayudó a cimentar la reputación de Marvin Gaye como uno de los mejores cantantes de música para hacer bebes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario