miércoles, 19 de abril de 2023

0839 - Marvin Gaye - What's Going On

0837 - Marvin Gaye - What's Going On

What's Going On es una canción icónica del cantante y compositor estadounidense Marvin Gaye. Fue lanzada en 1971 como el título del álbum de Marvin Gaye del mismo nombre, y se ha convertido en una de las canciones más famosas y aclamadas de la música soul y R&B.

La canción fue escrita por Marvin Gaye, Al Cleveland y Renaldo Benson, y fue inspirada por los problemas sociales y políticos de la época, incluyendo la guerra de Vietnam, la injusticia racial, la pobreza y la degradación del medio ambiente. Fue escrita como una reflexión sobre la confusión y la angustia que Marvin Gaye sentía en ese momento, y su deseo de encontrar respuestas a los problemas del mundo.

What's Going On se destaca por su mezcla única de elementos de soul, R&B, música funk y jazz, y su estilo lírico reflexivo y poético. La canción cuenta con arreglos musicales sofisticados, con una orquestación rica y armonías vocales suaves y melódicas que complementan la poderosa voz de Marvin Gaye.

La canción fue un éxito comercial y crítico, alcanzando el primer lugar en las listas de éxitos de R&B y llegando al segundo lugar en la lista de éxitos generales de Estados Unidos. Su mensaje de conciencia social y su llamado a la empatía y la comprensión resonaron con el público, convirtiéndola en un himno de protesta y un símbolo de la lucha por la justicia social y la igualdad.

Además de su éxito comercial, What's Going On ha sido aclamada por su importancia artística y su influencia duradera en la música popular. La canción ha sido versionada por numerosos artistas a lo largo de los años y ha sido incluida en varias listas de las mejores canciones de la historia. En 2021, la revista Rolling Stone la nombró la mejor canción de todos los tiempos en su lista actualizada de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos".

En resumen, What's Going On de Marvin Gaye es una canción emblemática que aborda cuestiones sociales y políticas, con una combinación única de estilos musicales y un mensaje poderoso que ha perdurado a lo largo de los años. Es considerada una obra maestra de la música popular y un himno para la conciencia social y la lucha por la justicia.

Daniel 
Instagram storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario