domingo, 30 de julio de 2023

0941.- It's a Rainy Day, Sunshine Girl - Faust

It's A Rainy Day, Sunshine Girl, Faust



     Faust es una banda alemana de rock formada en Hamburgo en 1971 por el productor y ex periodista musical Uwe Nettelbeck. El grupo originalmente estaba compuesto además de por el propio Uwe, por Werner "Zappi" Diermaier, Hans Joachim Irmler, Arnulf Meifert, Jean-Hervé Péron, Rudolf Sosna y Gunther Wüsthoff. El trabajo de esta banda se orientó hacia la improvisación y la música electrónica y experimental, siendo una de las bandas precursoras del llamado movimiento Krautrock de la década de los 70 en Alemania Occidental.

Faust So Far es el segundo álbum de estudio del grupo. El disco fue grabado en marzo de 1972 en los estudios Wümme de Bremen, Alemania, bajo la producción del propio Uwe Nettelbeck, y publicado ese mismo año bajo el sello discográfico Polydor. Este segundo disco apuesta por un sonido más comercial y mucho más accesible que su disco anterior, apareciendo también algunas de las canciones más importantes de la banda. Este disco apuesta por un sonido más convencional y la estructura de las canciones se asemejan al movimiento krautrock de la época. 

Uno de sus grandes temas, y que aparece publicado en este segundo álbum, es It's A Rainy Day, Sunshine Girl, compuesta por Rufolf Sosna. La canción comienza  con un compás repetitivo de 4/4 tocado con tambores y piano, y durante los más de siete minutos que dura la canción, se van agregando instrumentos, incluyendo una línea de sintetizador analógico, y terminando con la memorable interpretación de un saxofón. La canción tiene una mezcla ecléctica de sonidos con suaves voces y melodías que contrastan con otros momentos donde impera el ruido y la disonancia. La letra, poética y enigmática, acaba dando ese toque y sensación de surrealismo que rodea la música de la canción. It's A Rainy Day, Sunshine Girl, con su estilo psicodélico y experimental, se destaca por su enfoque innovador y por romper con las convenciones establecidas del rock de la eṕoca, y al igual que en todo el disco Faust So Far, incorpora elementos de rock, música eléctronica, de vanguardia e improvisación, lo que valió a la banda el reconocimento como pioneros en su país del rock experimental y del llamado movimiento Krautrock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario