Tears of Rage, Bob Dylan |
Tears of Rage fue escrita por Bob Dylan, siendo la música compuesta por Richard Manuel, vocalista del grupo The Band. Dylan y The Band grabaron la canción por primera vez en 1967, pero no fue publicada hasta 1975 en el álbum de Dylan The Basement Tapes. En 1968 The Band grabó su propia versión para su álbum Music from Big Pink.
La canción se grabó por primera vez en sesiones de ensayo en la residencia de The Band en el norte del estado de Nueva York, llamada Big Pink, en 1967. la voz principal corrió a cargo de Bob Dylan siendo The Band el grupo de acompañamiento. Estas sesiones no fueron lanzadas oficialmente hasta el álbum doble The Basement Tapes, publicado en 1975. Sin embargo, la canción fue ampliamente pirateada hasta publicación, desde finales de la década de los 60 y principios de la década de los 70. El primer lanzamiento de la canción fue en 1968, en el disco debut de The Band, Music from Big Pink, siendo cantada por el vocalista de la misma, Richard Manuel.
The Band había ralentizado la canción, hasta convertirla en una apasionado lamento con influencias gospel al estilo Nueva Orleans, mientras que la canción original publicada en 1975 por Dylan, era una suave pieza de folk-soul. Hay quien compara la canción con el soliloquio del Rey Lear sobre el páramo devastado en la tragedia de Shakespeare. Atormentado por la amargura y el arrepentimiento, su narrador reflexiona sobre las promesas rotas y verdades ignoradas, sobre cómo la avaricia envenena el pozo de las mejores intenciones. También hay quien cree que la canción esta impregnada de un fuerte tema bíblico, haciendo referencia al recurrente mensaje de los libros del Antiguo Testamento: "Ningún corazón roto duele más que el corazón roto de un padre angustiado". Lo que si queda patente en Tears of Rage es la maestría de Dylan para cantar, con una voz cargada de preocupación, sobre un dolor que surge de lo más profundo del alma. En una entrevista para promocionar el lanzamiento de The Basement Tapes, Dylan citó el lanzamiento de la primera bomba de hidrógeno de China como inspiración para escribir la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario