martes, 17 de octubre de 2023

1020.- It's hard to be a saint in the city - Bruce Springsteen



"It's Hard to Be a Saint in the City" ("Es duro ser un santo en la ciudad") es una de las canciones más emblemáticas y recordadas de "Greetings from Ashbury Park. N.J." (1973), el que fuera primer álbum de estudio de Bruce Springsteen. Dentro de un disco primerizo en el que ya se proyectaban las virtudes compositivas e interpretativas del genial músico de New Jersey, esta canción captura la esencia cruda y rockera de las grandes composiciones del "Boss".

La interpretación vocal de Springsteen es enérgica y apasionada, y dota del máximo realismo a unas letras que nos trasladan la experiencia de un joven Bruce que lucha por mantener su integridad y sus valores, mientras intenta salir a flote y no ahogarse en mitad de la vorágine de una ciudad como New Jersey, en la que la corrupción y la mala vida están esperando en cada esquina.

La enérgica combinación del poderoso ritmo de batería, las ásperas guitarras eléctricas y una intensa capa de órgano, hace de "It's Hard to Be a Saint in the City" el brillante comienzo de la larga lista de himnos de rock urbano que el "Boss" nos ha regalado durante su extensa carrera discográfica, y un tema que capta a la perfección la esencia de la desesperanza y la inquietud de la América menos favorecida y suburbial, y que sigue estando entre las mejores composiciones de Bruce Springsteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario