sábado, 2 de diciembre de 2023

Canciones que no soporto - You shook me all night long - AC/DC


La paradójica realidad de una sección llamada "Canciones que no soporto" es que, ante todo, reconocemos que son canciones de calidad, y no reconocemos que en el fondo no solo soportamos sino que nos encantan, pero por alguna razón se nos han atragantado hasta casi la nausea, cegándonos hasta el punto de no volver a valorar más sus muchas virtudes y aciertos. Un párrafo introductorio de este tipo era necesario para poder decir, sin que sienta que estoy mintiendo, que no soporto "You shook me all night long" de AC/DC. ¿Qué razón oscura podría hacerme casi odiar este temazo del glorioso "Back in Black" (1980) de los siempre brillantes Young y compañía?

Eso es lo que pretendo explicar en un segundo párrafo. Es evidente que son otras las canciones que realmente no soportamos. Tanto es así, que esas canciones nunca aparecerán en este blog, ni siquiera para mencionarlas en una sección llamada "Canciones que no soporto". Pero la paradoja es tan grande que una canción tan grande como "You shook me all night long" sí es digna de ser mencionada aquí. ¿Por qué? Pues porque nos recuerda que en las radiofórmulas de hoy en día ya solo se pueden escuchar canciones de este tipo en Rock FM. ¿Y es eso suficiente para que no la soportemos? No debería ser al contrario, y disfrutar de cada vez que la programen en esta gran emisora?

Pues no. Porque con la vasta trayectoria con la que cuenta un grupo como AC/DC, hay decenas de buenas canciones que podrían sonar además de "You shook me all night long". Hay que decir, en defensa de esta buena emisora (imprescindible además por ser la única), que de cuando en cuando también ponen Back in Black, Highway to Hell o Thunderstruck (y eso provoca en esas canciones el efecto opuesto, convirtiéndolas en candidatas a la sección opuesta de "Canciones que nos emocionan"), pero la que se lleva el premio a la referencia más repetida y machachona, la que haría que un extraterrestre venido de Marte pensara que AC/DC fue un "one hit wonder", es sin duda "You shook me all night long".

No hay comentarios:

Publicar un comentario